Carta a mi cuerpo… Querido cuerpo yayonezco

Empezando el 2018  quiero reiterar mi agradecimiento a una de las fuentes de inspiración más grandes para mi: el cuerpo humano. Vengo de una familia de doctores que me ha permitido conocer mi cuerpo anatómica y fisiológicamente; a parte por casualidades del destino siempre me ha interesado el ejercicio, la danza y últimamente la nutrición. Hace tiempo que practico pole dance fitness, disciplina que me ha abierto a un sin fin de vertientes nuevas para poder usarlo, moverme, sentirlo, desarrollarlo y mejorarlo *(abajo un link interesante sobre Flow Movement).

El cuerpo humano es genial. Yo amo poder tener 32 años y ser la tía que se arrastra para jugar con mis sobrinos en el piso, intentar hacer figuras raras en un tubo, tomar clases de flexibilidad, hacer yoga  y usarlo para ejercitarme sin necesidad de aparatos complicados del gimnasio.

Hace un año tenía el trauma de no poder hacer splits (sigo sin tenerlo, pero sigo trabajándolo, ya casi) y además el estrés de la mercadotecnia actual de siempre ser súper delgada para verse bien, hasta que leí el blog de una polera (Michelle Shimmy, abajo les dejo el link) sobre como ella redacta una carta a su cuerpo para “hacer las pases”. ¡Qué buena idea! – pensé. Así que, aquí va la mía que redacté hace dos años y acabo de re-leer quedando completamente inspirada:

Querido cuerpo yayonezco;

Llevamos 30 años juntos, hemos cambiado y nos hemos adaptado a muchas cosas. Te agradezco estar siempre para mi y conmigo, tú jamás me dejas sola. Gracias por seguir despertando cada día y pidiéndome jugar contigo y cuidarte.

Disculpa todo el estrés que te hago pasar, se que sufres y ahora tienes algunas heridas que espero son el tiempo se puedan borrar. Perdona si alguna vez te he faltado al respeto, si alguna vez te insulté. Con el tiempo he aprendido a cuidarte más, a adornarte y a vestirte mejor.

Gracias por permitirme sentir y gozar la música, el aire, la naturaleza, el sol, el mar…todo. Gracias por permitirme descubrirte más con ayuda del ejercicio, la yoga y el pole … pero… por favor, ayúdame a escucharte más, háblame, dime qué necesitas, siéntete libre de expresarte conmigo y a través de mi.

Prometo cuidarte más, alimentarte mejor, escucharte y sentirte. Háblame cuando quieras… ¡aquí estoy!

Practicaré más auto-control para no estresarte tanto. Bailaré más para que te sientas libre. Cantaré más para que puedas ser escuchado. Leeré más para nutrirte en pensamiento.

Y a ustedes, mi querido cerebro y corazón, por favor permítanme escucharlos más, uno por uno; y escúchenme dar mi versión, para poder juntos tomar una mejor decisión.

¡Somos unos solo! ¡Gracias por todo!

Aunque por naturaleza humana vamos a ver algo que no nos gusta y más con tanto estereotipo de la “belleza perfecta”, mejor revierto mi pensamiento y digo: ¡Lo tengo ahorita y lo agradezco!. ¿Cuántos pueden decir eso?

“La belleza está en los ojos de quien mira”, y frente al espejo son tus ojos: ¡Áceptate, ámate, cuídate y agradece!

Links interesantes:

*Shimmy’s Pole Diary Link – http://shimmypolediary.blogspot.mx/2012/04/war-is-over-make-peace-with-your-body.html

*Flow Movement by Marlo Fisken – http://flowmovement.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.