Llevo ya dos módulos de cinco en mi diplomado en Historia de Arte, y no fue hasta el inicio de este segundo módulo, que empecé con la idea de hacer rutinario los #sabadodearte.
Estudio arte como terapia y porque no me dejaron vivir esa vida bohemia que tanto quería y que ahora, sí puedo y quiero, la costeo jaja. En fin, agradezco haya sido así… por algo pasan las cosas, y ahora la estoy disfrutando mucho y desde una nueva perspectiva.
Entre mis definiciones favoritas de arte está: «El arte es la capacidad transformar lo ordinario, en extraordinario». Y en realidad, es muy sencillo entenderlo, y lo mejor es que lo entiendes a tu manera… no hay en realidad reglas, porque «el gusto se rompe en géneros».
Otra definición que me gusta es la del gurú de marketing Seth Godin: «El arte es un don personal que cambia de receptor.» Porque se comparte y se realiza para inspirarse e inspirar a otros.
Una obra de arte no se mira… se contempla.
La historia del arte no juzga… constata.
El arte permite entender más nuestra historia/evolución y nuestra forma de pensar. Te hace ver la vida diferente y querer vivirla a tu manera y bajo tu inspiración.
¿Dónde publico? En mis insta-stories o facebook-stories (historias de instagram y facebook), obvio cada sábado que voy a mi clase.
Síganme y disfruten de los #sabadosdearte conmigo…
Un comentario en “Sábados de arte”