Papás de mujeres

Creo que mi papá me enseñó a ser más feminista que mi mamá y estoy segura que por ahí hay muchas más como yo (¿tías?). Y este tema se me hace de lo más simpático. Para la hija, él es un superman. Para papá, aunque no lo dice, su hija es su criptonita. Mientras él la protege de todo y ante todo; ella lo desarma con una simple sonrisita o unos ojitos.

Un papá de mujeres, es impresionante. Desarrolla superpoderes físicos y emocionales para poder defender y entender la psique femenina manteniendo su rol masculino, sin perder la cordura. Si bien mi papá no fue de esos que me cambió pañales (él dice que jamás lo hizo y se enorgullece de eso con una risita de pillo), ni el que corría a llevarme a mis clases de danza o me peinaba. Mi papá ha sido y es, el que me enseñó a hacer lo que yo quisiera y me hiciera feliz, sin importar lo que los demás pensaran; el que ciegamente ha creído en mi, siendo cómplice y ahora hasta socio comercial jajaja. Es con quien más comparto libros e ideas. Es el más comprometido conmigo y por eso sé que es el único hombre que me va a amar toda la vida.

Aquellas que tuvimos la suerte de tener un padre presente y comprometido con nosotras, aprendimos de él: a valernos solas; a conseguir todo por nosotras mismas; a crecer fuertes y pensantes; y a buscar ser independientes, irónicamente, de cualquier hombre. Si bien puede ser plan con maña, porque el papá no quiere perder a su tesoro de hija nunca; este plan mañosos ha salido maravilloso… al menos en mi caso.

Lamento que en estos tiempos que vivimos la figura paterna no sea tan reconocida como la materna y llamo a todos a reubicar su importancia en nuestras vidas. Se que muchos son los casos de figuras paternas inexistentes, pero no por unos deben de pagar todos.

¡Feliz día del padre*!

*Hablando de otros padres, no olvidemos que también hay roles de padres sustitutos: abuelos, tíos, padrinos, a veces hasta amigos; esos son igual de importantes y se agradecen.

Un comentario en “Papás de mujeres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .