CORRE… POR TU VIDA

Llegas, ves el camino por recorrer, piensas que no necesitas nada más. Al piso y al aire no le importa que traes puesto ni si te arreglaste… ellos siempre te esperan. Estás listo.

Es el deporte más barato, y aunque todo mundo sale con: «es mucho impacto a las rodillas», «no te ayuda a marcar», «no bajas de peso con puro cardio», entre otras… la realidad es que son solo pretextos. Correr es la actividad más enraizada en el ser humano. Los niños corren tan pronto pueden, solo por diversión y porque se sienten libres.

Corriendo canalizas tanta energía que los problemas no parecen tan pesados. Cada paso te hace sentir que así puedes resolverlos, paso a paso.. pero hay que dar el primero.

Empiezas a correr. Tu respiración, tus latidos cardiacos, todo se acelera. Intentas que sea tolerable, forzando un poco tu cuerpo sin que seas consumido. Hasta que lo encuentras… Qué? Tu ritmo.

Mientras corres, piensas y meditas. Estás abstraído, y sin embargo te das cuenta de muchas cosas que antes no notabas: del aire, del sol, de la naturaleza, de los sonidos, de todos los pensamientos que cruzan tu mente. Estás seguro… te ayuda a desconectarte, para luego reconectarte. Surgen ideas.

Sigues corriendo. Sientes el golpeteo en las articulaciones. Estás eliminando los tóxicos de tu cuerpo, porque aceleras el metabolismo y estás listo para el recambio. Todo circula: agua, azúcar, electrolitos , aire, sangre. El corazón está siendo activado como una bomba, para esforzarse, para prepararse ante cualquier posible imprevisto; gracias a este entrenamiento, en un futuro, posiblemente te salve la vida.

Ya cerca de la meta, lo sabes… esto es ejercicio sano, el que disfrutas, el que te purifica. Llegaste.. a tu tiempo… a tu meta. Eres otro.


Posted

in

by

Iaia y Yayos son mis apodos de cariño con mi familia. De pequeña no podía decir mi nombre, y esas dos formas fueron las que podía pronunciar cada vez que me preguntaban: «¿Cómo te llamas?».

Me dedico al turismo, lo que me permite viajar mucho, tanto por negocios como por placer. Me encanta hacer maleta y planear qué empacar para mezclarme con la cultura del lugar que visitaré. Planeo mis viajes, estudio los destinos y sueño con todo lo que quiero vivir y probar en esos nuevos lugares.

Mi blog es una mezcla de lo que más amo: viajar y escribir. Es un espacio donde comparto las ideas que surgen mientras exploro el mundo, cosas que me inspiran y que espero los inspiren a ustedes a perseguir lo que desean y aman.

Pretendo ayudarles a viajar, motivarlos a hacerlo con su propio estilo y disfrutar de experiencias que marcan la vida y nos ayudan a descubrirnos, reconocernos o revolucionarnos.

Escribir para mí es una forma de desahogo, de volver a encontrarme cuando siento que me he perdido entre los estereotipos sociales. Me gusta leerme y recordar quién soy, descubrir una nueva aventura viajera y lanzarme a ella. En el proceso, me reconecto con mi esencia y, aunque cambio, siempre termino siendo una versión mejorada de mí misma.

Léanme…

Escríbeme: illari.ic@gmail.com