Viajar… To travel…

Cuando viajas “… no estás ahí para cambiar las cosas, estás ahí para cambiar tú mismo.”

When you travel “… you’re not there to change things, you’re there to change yourself.” (For English click here)

Viajar es una de mis pasiones. Comencé como todos, en vacaciones familiares pero no fue hasta que viajé sola de negocios por primera vez en el 2010 que mi idea cambió totalmente. Si por algo estudié turismo fue esto y los idiomas, ahora combinaré las dos para hacer este primer blog en 2 idiomas (pronto 4 jaja esperando llegar al mundo entero).

Viajar de negocios y de placer es completamente diferente y ahora con la nueva corriente “bleisure*” todo se pone mejor! Unos creen que si viajas por el trabajo te pagan vacaciones, pero lo cierto es que usualmente estás encerrado en juntas en hoteles o centros de convenciones y moviéndote como loco en una ciudad ajena, con agenda bien apretada intentando llegar a todo evento social para hacer “relaciones públicas”. Y para nosotras chicas, usualmente significa en tacones, bien arregladas y a veces hasta de falda o vestido… todo sea por el glamour.

Sin embargo, lo que más me encanta de viajar es sumergirme en el destino. Soy buena en esto. Me fascina estudiar el destino antes de mi llegada; por supuesto internet lo facilita todo, busco en: pinterest, YouTube, páginas oficiales de turismo, reviso autores y personajes importantes representativos, hago mi mapa de puntos de interés en Google Maps para traerlo conmigo como mi guía en el viaje y hasta itinerario en excel a veces. Reservo mis vuelos, hotel y hasta transporte local; hablo a los hoteles y voy preguntando tips con los concierge o en recepción. En fin, soy mi propia agencia de viajes y a veces hasta concierge de algunos amigos.

Una amiga me enseñó a viajar ligero y ahora estoy perfeccionando el tema. Yo viajo con carry on sin documentar (aunque sea hasta Japón o durante 10 días o más) y en verdad, usualmente llevo 3 pares de zapatos (sí, sí caben; y no, no me visto igual todos los días). Pronto empezaré a dar tips y si alguien quiere que le ayude a planear sus siguientes vacaciones avísenme, capaz que puedo ser su agencia de viajes.

*Bleisure:  https://www.altonivel.com.mx/bleisure-la-tendencia-convierte-tus-viajes-negocio-en-placer/

 

 

Un comentario en “Viajar… To travel…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.