¿Cómo empacar en una carry-on? – Primeros pasos

Hay ideas básicas para poder empacar rápido, práctico, efectivo y con estilo. No me gusta viajar como turista en leggings/pants/shorts. Me gusta verme bien y al mismo tiempo estar cómoda. Y aunque no lo crean es posible hacerlo en una carry on, aunque tu viaje sea de fin de semana o más de 10 días.

  1. Revisa el clima: Es lo primero a revisar para poder planear tu equipaje bien. Si vas a tener varios climas considera vestir en capas.
  2. Destino: Siempre investigo un poco de la moda en el destino: qué es lo que está en boga (#streetfashion o #fashiontrends); qué está mal visto o que se considera informal; si se camina mucho, hay buen transporte o todo es por auto. Estas preguntas me permiten saber qué puedo llevar.
  3. Actividades o propósito de viaje: No es lo mismo empacar para un viaje de negocios, que para vacacionar. Asistir a una conferencia o a una cena de gala. Ir a una gran ciudad o a una playa o a un destino religioso. Realizar ecoturismo o ir a un resort. Es muy importante saber las actividades que vas a realizar para poder planear tu outfit en cada una de ellas.
  4. Colores neutrales: Empaca colores neutrales en su mayoría, ropa que combine con todo y agrega uno o dos pop de color representativos.
  5. Mix & Match: Intenta que todo pueda mezclarse. Todos los tops (blusas, playeras, suéteres…) con todos los bottoms (jeans, faldas…). Intenta que las telas sean ligeras y que no se arruguen tanto; si vas a climas fríos existen telas especiales. Y sí, esto significa que vas a repetir variando un poco el estilo principalmente con accesorios (futuro blog interesante para profundizar el tema que a mí me parece todo un arte). Aquí viene el poder lavar o reutilizar ciertas prendas.
  6. La regla de oro en zapatos: Tres pares de zapatos creo es lo apropiado y lo que mejor me ha servido. Sé que para las mujeres es lo más difícil, pero seamos claras y sencillas, luego en el viaje nos la pasamos usando las sandalias en la alberca o solo las flats para caminar y caminar (escribiré un blog en específico de esta regla y les compartiré ejemplos).
  7. Maquillaje básico: si no van a participar en Cirque Du Soleil o en un certamen de belleza, en verdad no necesitas llevar todo el kit de maquillaje profesional. Tengan una rutina básica y recuerden que el chiste del maquillaje es resaltar tu belleza natural, no transformarse en drag queen. (Creo los artículos de tocador es de lo más difícil de empacar por todos los líquidos, escribiré un blog con varios tips más adelante.)
  8. Numerología básica: datos/medidas muy importantes a tomar en cuenta. En este post podrán ver a qué me refiero.

Follow my blog with Bloglovin

Iaia y Yayos son mis apodos de cariño con mi familia. De pequeña no podía decir mi nombre, y esas dos formas fueron las que podía pronunciar cada vez que me preguntaban: «¿Cómo te llamas?».

Me dedico al turismo, lo que me permite viajar mucho, tanto por negocios como por placer. Me encanta hacer maleta y planear qué empacar para mezclarme con la cultura del lugar que visitaré. Planeo mis viajes, estudio los destinos y sueño con todo lo que quiero vivir y probar en esos nuevos lugares.

Mi blog es una mezcla de lo que más amo: viajar y escribir. Es un espacio donde comparto las ideas que surgen mientras exploro el mundo, cosas que me inspiran y que espero los inspiren a ustedes a perseguir lo que desean y aman.

Pretendo ayudarles a viajar, motivarlos a hacerlo con su propio estilo y disfrutar de experiencias que marcan la vida y nos ayudan a descubrirnos, reconocernos o revolucionarnos.

Escribir para mí es una forma de desahogo, de volver a encontrarme cuando siento que me he perdido entre los estereotipos sociales. Me gusta leerme y recordar quién soy, descubrir una nueva aventura viajera y lanzarme a ella. En el proceso, me reconecto con mi esencia y, aunque cambio, siempre termino siendo una versión mejorada de mí misma.

Léanme…

Escríbeme: illari.ic@gmail.com