Numerología para una carry on

Continuando con el tema carry on, a la hora de empacar para no documentar hay que tener en cuenta ciertas cifras básicas:

100ml (3.4 onzas): Todos tus líquidos y cremas deben de ser de máximo 100 ml, es regla del equipaje de mano en todo aeropuerto a nivel internacional. Olvídense de llevarse el litro de shampoo, el tambo de gel o el carísimo perfume. Aunque tu botella este a medio uso, si es mayor a 100 ml te la van a botar a la basura, evítense la pena de rogarle al policía que no lo tire, es política y es por seguridad también. Busquen estas opciones:

  • Sobresitos de shampoo o acondicionador.
  • Kits travel size que son muy prácticos y los venden cada vez más, y además se pueden rellenar.
  • Muestras, esas mini pruebas gratis de cremas, maquillaje o shampoo que te dan en farmacias o en el súper. Son muy prácticas, solo recuerden usarla antes de unos 3 meses ya que tienen fecha de caducidad pronta.
  • Recuerden que en la mayoría de los hoteles hay crema, shampoo, jabón y pueden ayudarte con la pasta de dientes; también puedes comprar en tu destino.

10kg: es el peso máximo de tu carry on. Me parece que es casi en todas las aerolíneas que te permiten una maleta de 10kg y un bulto (osea bolso de mano, mochila o portafolio). Planea empacar de acuerdo a tu viaje (pronto escribiré ejemplos).

55 x 40 x 25 cm / 56 x 35 x 23 cm / 57 x 40 x 33 cm: Son las medidas alto/largo/ancho de tu maleta carry on. Estas son las más comunes, es importante consultar la página de cada aerolínea (equipaje de mano). Por ejemplo: en Volaris hasta las miden antes de abordar y su estándar es más pequeño.

A parte de estos números, por supuesto hay artículos prohibidos para la seguridad de todos; algunos son muy lógicos como armas o artículos punzo-cortantes otros, te sorprenderás (balones, sombrillas…). Aquí les dejo dos links muy útiles del AICM y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del TSA de Estados Unidos:

Follow my blog with Bloglovin


Posted

in

by

Iaia y Yayos son mis apodos de cariño con mi familia. De pequeña no podía decir mi nombre, y esas dos formas fueron las que podía pronunciar cada vez que me preguntaban: «¿Cómo te llamas?».

Me dedico al turismo, lo que me permite viajar mucho, tanto por negocios como por placer. Me encanta hacer maleta y planear qué empacar para mezclarme con la cultura del lugar que visitaré. Planeo mis viajes, estudio los destinos y sueño con todo lo que quiero vivir y probar en esos nuevos lugares.

Mi blog es una mezcla de lo que más amo: viajar y escribir. Es un espacio donde comparto las ideas que surgen mientras exploro el mundo, cosas que me inspiran y que espero los inspiren a ustedes a perseguir lo que desean y aman.

Pretendo ayudarles a viajar, motivarlos a hacerlo con su propio estilo y disfrutar de experiencias que marcan la vida y nos ayudan a descubrirnos, reconocernos o revolucionarnos.

Escribir para mí es una forma de desahogo, de volver a encontrarme cuando siento que me he perdido entre los estereotipos sociales. Me gusta leerme y recordar quién soy, descubrir una nueva aventura viajera y lanzarme a ella. En el proceso, me reconecto con mi esencia y, aunque cambio, siempre termino siendo una versión mejorada de mí misma.

Léanme…

Escríbeme: illari.ic@gmail.com