7 Ventajas de los audiolibros

Para los que siguen pensando “¡Ay no, pero nada como un buen libro y su olor!” (viejo o nuevo). ¡No se hagan! ¿Cuántos en realidad leen al año?

CEO ‘s y grandes líderes leen mucho; y aunque me considero una ávida lectora, estarán de acuerdo conmigo de que el día a día a veces no te da gran espacio para leer. Igual empecé escéptica, con el mismo rollo de que nada se compara a un buen libro en tus manos. ¡Pero ahora me encantan! Y en 3 años he escuchado más de 50 libros de todo tipo; desde psicología e historia, hasta novelas y poemas.

He aquí algunas ventajas que yo encuentro en los audiolibros, a ver si los convenzo:

  1. Desarrollar el sentido del oído – Escuchar con atención.
  2. Aprovechar el tiempo – Mientras manejas, lavas los trastes, cocinas, doblas la ropa, haces ejercicio, caminas, haces fila… hay muchas cosas que puedes hacer mientras escuchas un buen libro.
  3. Aprender – Absorber conocimientos de lo que quieras.
  4. Repetir – Una vez que tienes el libro en tu biblioteca, puedes escucharlo cuántas veces quieras.
  5. Económico y ecológico – Puedes comprarlos uno a uno y son más baratos o, por una mensualidad puedes leer más libros que los que compras. Además contribuyes a no usar papel, ni acumular cosas en tu casa.
  6. Practicar tus idiomas – Porque no intentar con libros en otros idiomas para mejorar tu oído y ganar vocabulario.
  7. Ampliar tus horizontes: aunado a que lees en varios idiomas, puedes elegir cualquier tema y autor. A veces libros de psicología, finanzas o historia son más digeribles en formato de audiolibro.

En fin, Tendrás así siempre un libro a la mano, en el celular o tablet o computadora. En vez de andar en redes sociales o comprando online… ¡Escucha un libro!

#aleer

*Yo empecé con una aplicación que me parece genial y ahora uso dos principalmente (Audible y Storytel ); pero hay muchas opciones: Google Play Books, Apple Books, Ivoox, Spotify, Audiobooks… No todas las conozco, pero si las usan me cuentan por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .