Para los que siguen pensando «¡Ay no, pero nada como un buen libro y su olor!» (viejo o nuevo). ¡No se hagan! ¿Cuántos en realidad leen al año?
CEO ‘s y grandes líderes leen mucho; y aunque me considero una ávida lectora, estarán de acuerdo conmigo de que el día a día a veces no te da gran espacio para leer. Igual empecé escéptica, con el mismo rollo de que nada se compara a un buen libro en tus manos. ¡Pero ahora me encantan! Y en 3 años he escuchado más de 50 libros de todo tipo; desde psicología e historia, hasta novelas y poemas.
He aquí algunas ventajas que yo encuentro en los audiolibros, a ver si los convenzo:
- Desarrollar el sentido del oído – Escuchar con atención.
- Aprovechar el tiempo – Mientras manejas, lavas los trastes, cocinas, doblas la ropa, haces ejercicio, caminas, haces fila… hay muchas cosas que puedes hacer mientras escuchas un buen libro.
- Aprender – Absorber conocimientos de lo que quieras.
- Repetir – Una vez que tienes el libro en tu biblioteca, puedes escucharlo cuántas veces quieras.
- Económico y ecológico – Puedes comprarlos uno a uno y son más baratos o, por una mensualidad puedes leer más libros que los que compras. Además contribuyes a no usar papel, ni acumular cosas en tu casa.
- Practicar tus idiomas – Porque no intentar con libros en otros idiomas para mejorar tu oído y ganar vocabulario.
- Ampliar tus horizontes: aunado a que lees en varios idiomas, puedes elegir cualquier tema y autor. A veces libros de psicología, finanzas o historia son más digeribles en formato de audiolibro.
En fin, Tendrás así siempre un libro a la mano, en el celular o tablet o computadora. En vez de andar en redes sociales o comprando online… ¡Escucha un libro!
#aleer
*Yo empecé con una aplicación que me parece genial y ahora uso dos principalmente (Audible y Storytel ); pero hay muchas opciones: Google Play Books, Apple Books, Ivoox, Spotify, Audiobooks… No todas las conozco, pero si las usan me cuentan por favor.